DENVER (AP) – Los Denver Nuggets perdieron otro titular, con el delantero Aaron Gordon marginado indefinidamente por un tendón de la corva derecho tenso.
El equipo anunció el domingo que Gordon sería reevaluado en cuatro a seis semanas y que «se proporcionarán actualizaciones cuando sea necesario». Jugó solo tres minutos en una victoria sobre los Houston Rockets el viernes por la noche.
Denver ya está sin Christian Braun después de que el escolta se torció el tobillo izquierdo el 12 de noviembre en Los Ángeles en un partido contra los Clippers.
Peyton Watson y Spencer Jones comenzaron el sábado por la noche con Gordon y Braun fuera durante una derrota de 128-123 ante Russell Westbrook y los Sacramento Kings. Antes del partido, el entrenador de Denver, David Adelman, dijo que Gordon estaba ordenando sus opciones.
«Sí, lo está pasando», dijo Adelman. «Estamos tratando de asegurarnos de obtener la respuesta correcta, para asegurarnos de que estamos haciendo las cosas correctas».
Gordon se enfrentó a un tendón izquierdo tenso la temporada pasada en el Juego 7 de una serie de playoffs de segunda ronda contra Oklahoma City. Tuvo ocho puntos y 11 rebotes en poco más de 24 minutos durante una derrota de 125-93 que terminó la temporada de Denver.
Esta temporada, el Gordon de alto vuelo tiene un promedio de 18,8 puntos y 5,9 rebotes.
Gordon, de 30 años, ha sido una pieza integral para los Nuggets desde que fue adquirido en un intercambio con Orlando en marzo de 2021. Gordon ha formado toda una conexión con Nikola Jokic, una amenaza perenne de triple-doble, y el guardia Jamal Murray. El trío ayudó a Denver a ganar su primer título de la NBA en 2023.

