¡VENCIMOS! EMULANDO AL GRAN FILÍPIDES EL GRAN GUERRERO ATENIENSE
Mazatlán, Sinaloa.- El bombero chihuahuense de academia, Rafael Alejandro Osorio Camarena cumplió una de sus metas más importantes en su vida al cumplir con el maratón de Mazatlán de 42.195 kilómetros, en uno de los eventos más importantes de México.
Osorio Camarena, cumplió su entrenamiento a los largo del año, con una disciplina férrea desde cargas físicas, dieta especial muy bien combinada con proteína y carbohidratos, para ir cumpliendo desde los 5, 10 y 15 Km, durante los entrenamientos, considerando que en Chihuahua tenemos una altura sobre el nivel del mar de 1,660 metros, lo que fue complicado llegar a la meta fijada.
El gran día no lo favoreció, ya que tuvo que sobreponerse a intenso calor y humedad que golpeó a todos los corredores,Mazatlán es una de las pruebas más difíciles para trotadores y corredores, porque les baja llos niveles de potasio y minerales en la sangre.
Esto no fue un obstáculo para Rafael Alejandro, que como en nuestros tiempos ancestrales emuló Filípides afamado corredor ateniense quien realizó la hazaña 490 A:C al correr 240 kilómetros desde la Playa de Maratón,, para anunciar a su Rey ¡VENCIMOS! Esto mismo ha inspirado a miles de corredores en la PRUEBA DE MARATÓN, como lo hizo nuestro bombero Osorio Camarena.

