Cuando parecía que la temporada de los Kansas City Chiefs y de su estelar quarterback Patrick Mahomes no podía estar peor que lo que ya estaba la semana pasada, este domingo vino la histórica primera eliminación de los playoff para el tres veces ganador del Trofeo Vince Lombardi, pero además llegó tras una terrible lesión de rodilla izquierda misma que impidió que acabara el juego en el que fueron derrotados por marcador de 16-13 ante los Los Angeles Chargers en el GEHA Field at Arrowhead Stadium.
Pero a juzgar por las palabras en conferencia de prensa tras el encuentro del entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, quizás la eliminación de los playoffs no sería la peor noticia para la franquicia de Kansas City, ya que el estratega dijo que la lesión de Mahomes, «no se ve bien».
¿Qué tan grave es la lesión de rodilla de Patrick Mahomes?
«En lo que se refiera a lesiones, Patrick (Mahomes) se lesionó su rodilla izquierda.», dijo con un rostro completamente triste, desencajado y preocupado Andy Reid. «Se someterá a una resonancia magnética mañana (lunes) o esta noche, cuando sea que lo puedan llevar ahí. No lo sé, pero es decir, no se ve bien, ustedes muchachos lo vieron (refiriéndose a los reporteros que estaban en la conferencia de prensa) vamos a ver que resulta (de los estudios)».
Mahomes fue retirado con asistencia del juego en el cuarto periodo y ante las miradas atónitas de los espectadores de los Chiefs tanto en el Arrowhead Stadium como en los televisores alrededor del mundo y es posible que si hay daño en uno o en más ligamentos de su rodilla, los tiempos de recuperación, además del resto de esta misma temporada, podría perderse algún tiempo del inicio de la próxima campaña, por lo que una buena noticia para el equipo, sería que se trate de otra cosa que no sea un desgarre.
Mahomes se lesiona en histórica eliminación de Kansas City en NFL
La eliminación de los Chiefs significa quizás el fin de una era, o al menos, de una rachas nunca antes vistas para el inicio de una carrera de cualquier quarterback en la era del Super Bowl, en las siete primeras campañas que Mahomes ha sido el pasador titular, en todas ellas Kansas City había sido campeón divisionales, por ende llegado a playoff, al menos ganando un juego en postemporada, siempre llegando al menos al Juego por el Campeonato de la AFC, con cinco ‘Súper Domingos’, de los cuáles había ganado tres, todos siendo el MVP del encuentro.
En general para los Chiefs se rompe una racha de 10 campañas llegando a postemporada, de siete llegando al Campeonato de Conferencia y de tres obtenciones al hilo de Trofeo Lamar Hunt como monarcas de la Conferencia Americana (AFC).

