En el horizonte de la Aspire Zone, en Doha, donde se disputarán 103 de los 104 partidos de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Catar 2025™, se alza un gigante de hormigón. Con su hermosa estructura y las luces que se encienden al caer la noche, el Estadio Internacional Khalifa no se pierde de vista ni por un segundo durante la competición, que llega a las semifinales este lunes.
El estadio, que fue sede de partidos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, acogerá la gran final de la Copa Mundial Sub-17. Es decir: 90 minutos separan a las estrellas del mañana de pisar el mismo césped que algunos de sus grandes ídolos. Y eso no se les va de la cabeza a estas jóvenes estrellas.
«Cuando vinimos aquí a jugar, todos miramos el estadio», confesó Mateus Mide, dorsal número 10 de Portugal. «Es un estadio enorme, muy bonito. Por supuesto que todos soñamos con jugar allí, y estoy seguro de que llegaremos y ganaremos el campeonato».
En la semifinal, los portugueses se enfrentan a Brasil, con el goleador Dell, que lleva pensando en el Khalifa desde antes de que comenzara la competición.
«Es una motivación más para nosotros», afirmó el delantero en una entrevista previa al torneo. «La FIFA ha acertado de pleno. Tener la posibilidad de jugar en un estadio donde han jugado grandes estrellas en la Copa Mundial es algo especial».
Durante la Copa Mundial de 2022, el Estadio Internacional Khalifa fue escenario de ocho partidos, seis en la fase de grupos, el duelo de octavos de final entre Países Bajos y Estados Unidos, y el duelo por el tercer puesto entre Croacia y Marruecos.
En total, desfilaron por el césped estrellas internacionales como Harry Kane, Luka Modric, Virgil Van Dijk, Achraf Hakimi, Kalidou Koulibaly, Pedri y Jamal Musiala. Las huellas que dejaron son, obviamente, una inspiración para el camino que los prometedores talentos del Mundial están comenzando a recorrer.
«Se me pone la piel de gallina solo de pensarlo. Todos los jugadores que han jugado allí, las emociones…», reflexionó el austriaco Nicolas Jozepovic. «Es difícil de describir. Solo hay que sentirlo. Es un sueño de infancia y lo daremos todo para jugar allí».
Al otro lado del enfrentamiento, el capitán italiano también sueña con el Khalifa. No es que los semifinalistas necesiten motivación extra, pero la posibilidad de jugar en un estadio de Copa emociona a cualquier jugador.
«Sería increíble jugar allí, con muchos aficionados, en el campo donde jugaron los equipos adultos. ¡Sería realmente increíble!», destacó Luca Reggiani.

